El tema:
Nicolas, el niño que hace una trastada con el fin de no tomarse su desayuno
El argumento:
Nicolas con tal de no desayunar dice que en su tazón hay una rana. Personas mayores le dicen que no diga tonterías. Sin embargo, él describe con todo detalle puesto que él la había metido y así se sentía con derecho de opinar sobre el asunto.
Esta compuesto por dos párrafos:
Primer párrafo
El autor nos habla de un niño travieso y caprichoso que se queda sin ir a la playa por no haber tomado su desayuno en el cual él había metido una rana.
Segundo párrafo:
El niño continuo diciendo y describiendo con todo detalle como era esa rana lo que le da derecho a opinar sobre el asunto.
Punto de vista del autor:
Narrador omnisciente conoce los detalles y la forma de ser del personaje. Narrador externo nos habla en tercera persona, no participa.
Los personajes:
Nicolas personaje principal y las personas mayores los personajes secundarios.
Personaje principal:
Nicolas, un niño travieso y de apariencia caprichosa.
Personajes secundarios:
Las personas mayores, más sensatas y más sabias que él.
La forma:
Este fragmento del cuento está escrito en prosa. La escritura y narración del autor es de fácil comprensión para el lector.
Análisis del lenguaje:
El lenguaje utilizado por el autor es sencillo, utiliza algunos verbos, adjetivos, sustantivos...
Algunos de los verbos: tomarse, estaba, continuó, diciendo.
"Aquella misma mañana se había negado a tomarse su nutritivo tazón de leche"
"Nicolas no iría con ellos, estaba castigado".
Alguno de los adjetivos:caprichoso, sensatas, mayores, sabias.
"Personas mayores, más sensatas y más sabias que él"."Con la excusa en apariencia caprichosa de que en él había una rana"
Algunos de los sustantivos: tazón, leche, pan, rana,
"Negado a tomarse su nutritivo tazón de leche lleno de trozos de pan""describió con todo detalle el color y el moteado de la supuesta rana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario